Real Time Web Analytics Dibujo Web: Tutorial: Como dibujar manga - El blog de dibujo y de como dibujar
Buscar en el Blog de dibujo

Tutorial: Como dibujar manga


Para los amantes de este género, les dejo un librocon tutoriales para conocer un poco más sobre sus proporciones ycaracterísticas
Entren a cada tutorial y descubrirán sus secretos..





Dibujo de rostro frontal femenino



Paso 1
Dibujamos un ovalo, en él trazamos una cruz. Esta nos servirá para ubicar correctamente los elementos que constituyen el rostro.




Paso 2
Ahora se establecen las dos zonas principales: La zona frontal (1), y la Zona maxilar (2).
-En la zona frontal se ubicaran los ojos, parte de las orejas y el cabello.
-En la zona maxilar se ubicaran la nariz y la boca.
Nota: En la zona maxilar debemos moldear bien la mandíbula del rostro.Por lo general dentro del manga el mentón de nuestros personajes sueleterminar en “V”, sobre todo el femenino (Si no se respeta esto nuestropersonaje femenino quedara mal dibujado).




Paso 3
-Ubicamos los ojos tal y como se ve en la figura, la distancia entre ellos es de aproximadamente del tamaño de uno de los ojos.
Nota: La idea principal a la hora de ubicar los ojos es que no queden tan juntos ni tan separados.
-Las orejas se ubican a la altura de los ojos, nótese que estas abarcan más espacio en la zona frontal que en la maxilar.
-La nariz la ubicamos en toda la mitad de la zona maxilar, una de lasfacilidades que ofrece el manga es que esta no necesita ser muydetallada. Tal y como se explica en la figura la nariz es representadapor un leve triangulo.
Nota: No es necesario poner dos triángulos para representar la nariz.
-La posición normal de la boca debe ser ubicada debajo de la nariz obviamente pero no debe quedar muy cerca ni muy alejada.
Nota: En el Manga la boca es representada por líneas finas, dependiendodel gusto del dibujante se pueden hacer bocas largas o cortas. Para lospersonajes femeninos es recomendable dibujarlas pequeñas ya que estolas hace mucho mas femeninas
-El cuello de los personajes femeninos debe ser delgado ya que un cuello ancho las haría ver muy masculinas, y eso esta muy mal





Paso 4
Una vez tengamos listos los elementos del rostro nos disponemos atrazar una línea en la parte superior de la zona frontal, esta línea seconoce como la del cabello.
Tal y como se ve en la figura la línea del cabello nos sirve paradeterminar el nacimiento de este, aparte de esto también sirve paracalcular la abundancia del cabello de nuestro personaje.
Nota: Por lo general el estilo de cabello de Manga suele ser abundantey no debe quedar pegado del cráneo, la única seria con personajes depoco pelo.





Paso 5
-Una vez tenemos listo el cabello nos disponemos a borrar lo que ya no nos sirve (Cosas como las líneas guías).


Paso 6
-Y este es resultado.





Es recomendable a la hora de practicar dibujar en hojas cuadriculadas,ya que esto permite ubicar los elementos con mayor facilidad y masimportante aun dibujar con trazo muy suave para que se nos permita borrar mas limpiamente.
Y recuerden: ¡la práctica hace al maestro!

1 comentarios:

salvador dijo...

hehe muy bien pero no se parece a rei de evangelion hehe grasias por el aporte... pero auhn busco